Dinamarca y Eslovenia igualaron en puntos en el Grupo de la Eurocopa: cómo se definió

Deportes

Los daneses sacaron ventaja por algo que no sucedió durante la Eurocopa y llamó la atención de los fanáticos de la competencia.

La definición del Grupo C de la Eurocopa 2024 sin lugar a dudas fue uno de los que más sorpresa generó en los últimos años ya que se resolvió con dos empates 0 a 0, entre Inglaterra y Eslovenia, por un lado, y entre Serbia y Dinamarca, por el otro. Estos resultados dejaron a los ingleses cómo primeros de su zona (con cinco unidades) y a los daneses y eslovenos igualados en el segundo puesto con tres puntos, dos goles a favor y dos goles en contra.

Si bien al principio generó muchas dudas los criterios para desempatar esta situación, la organización ya lo tenía estipulado de antemano en su reglamento. El primer criterio para desempatar es el resultado en el partido que ambos jugaron, pero como terminó 1 a 1 no aplicaba. Tampoco en tarjetas amarillas ya que ambos recibieron la misma cantidad. Sin embargo, Dinamarca terminó como escolta por el ranking de UEFA, es decir, el desempeño que tuvo en las Eliminatorias ya que le había ganado a Eslovenia en la clasificación para la Eurocopa.

image.png

Si bien con este panorama Eslovenia quedó por detrás, clasificó por primera vez a los octavos de final de la competencia cómo una de los mejores terceros de la fase de grupos. Dinamarca, por su parte, se enfrentará nada más y nada menos que ante Alemania e intentará dar el gran golpe del torneo ante el equipo anfitrión y el gran candidato a quedarse con el título.

Embed

Embed

Dejá tu comentario