Dramático momento en Brasil: disparos interrumpieron una entrevista a Philippe Coutinho

Deportes

El futbolista de Vasco Da Gama hablaba con la prensa en el predio del club cuando comenzaron los tiros. El hecho ocurrió en la zona oeste de Río de Janeiro, una de las más peligrosas de la ciudad.

Una situación alarmante se vivió este jueves en Brasil durante una entrevista al futbolista Philippe Coutinho, actual jugador de Vasco Da Gama, cuando múltiples disparos obligaron a interrumpir la grabación. El hecho ocurrió en el Centro de Entrenamiento Moacir Barbosa, ubicado en las cercanías de la favela Cidade de Deus, una de las zonas más peligrosas de Río de Janeiro.

El medio Globo realizaba un reportaje con varios jugadores del plantel y justo mientras filmaban a Coutinho, exfigura del Liverpool y Barcelona, comenzaron a oírse ráfagas de disparos que generaron tensión en el lugar. La escena fue captada en video, y rápidamente se volvió viral por el contexto de violencia que atraviesa la ciudad.

Los estruendos también se colaron durante las grabaciones de otros futbolistas como Nuno Moreira y el arquero Léo Jardim, quienes intentaron minimizar el episodio con algo de humor, pese a la incomodidad y el peligro del momento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/okdobleamarilla/status/1925646430288388219&partner=&hide_thread=false

Zona caliente y operativo letal en la zona

El predio donde entrena Vasco está ubicado en la zona oeste carioca, en las inmediaciones de Cidade de Deus, que en las últimas horas fue escenario de un violento operativo policial. Según medios locales, un agente de las fuerzas especiales de la Policía Civil fue asesinado durante una intervención en una fábrica de hielo clandestina.

Durante el despliegue se produjeron enfrentamientos armados, lo que obligó a cerrar por 30 minutos la autopista Linha Amarela. A su vez, 19 líneas de colectivos debieron desviar su recorrido. La empresa Rio Ônibus confirmó que este fue el quinto episodio de violencia que alteró la circulación del transporte público en mayo.

Desde Globo remarcaron que Vasco “brindó todas las condiciones” para realizar la nota y que tanto el club como sus futbolistas “también son víctimas de la violencia que azota a la ciudad”.

Dejá tu comentario