El polémico antecedente del encargado del VAR para Argentina vs Ecuador

Deportes

El árbitro uruguayo Leodán González, recordado por un controvertido arbitraje en la semifinal ante Brasil en 2019, volverá a estar en la cabina.

La Conmebol designó la terna arbitral para el partido entre la Selección Argentina y Ecuador en el estadio NRG de Houston por los cuartos de final de la Copa América 2024 y un nombre llamó la atención de todos por un polémico antecedente.

El entre madre del fútbol sudamericano eligió al uruguayo Andrés Matonte como el juez principal del duelo, mientras que su compatriota Leodán González estará a cargo del VAR.

Si bien González ya estuvo en la cabina que todo lo debía ver durante la victoria 2-0 de Argentina sobre Canadá en el debut, su nombre trae malos recuerdos para la Albiceleste.

Selección Argentina Brasil

El mal recuerdo que Leodán González le trae a la Selección

En la Copa América 2019, manejó la tecnología en la semifinal contra Brasil, donde hubo dos jugadas polémicas que no fueron sancionadas a favor de Argentina, provocando la indignación de Lionel Messi.

En ese encuentro, se reclamaron dos penales no sancionados sobre Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, lo que llevó a Messi a criticar duramente el arbitraje y la falta de intervención del VAR.

Messi Dani Alves.jpg
El consuelo del brasileño al argentino tras la eliminación en Belo Horizonte
El consuelo del brasileño al argentino tras la eliminación en Belo Horizonte

"Nos faltó el respecto con el arbitraje que hizo. Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Una cosa increíble. Todo el partido fue así", había disparado el capitán.

Y caliente, agregó: "Es para analizar y ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes. No creo que haga nada porque maneja todo Brasil, es muy complicado. Son jugadas claras que nunca revisaron, no fueron al VAR. Vieron manos boludas, faltas boludas, penales pelotudos… Y hoy no fueron al VAR",

roddy zambrano argentina brasil copa america 2019.jpg

Meses atrás, Roddy Zambrano, quien ofició de juez principal en aquel encuentro, reconoció que fue penal y el VAR no lo llamó. "Si yo veía esa jugada, yo sancionaba tiro penal", declaró el arbitro.

Embed

Dejá tu comentario