Las joyas de Ecuador que buscarán amargar a la Argentina en la Copa América 2024

Deportes

Con la esperanza en sus jóvenes talentos, la Tri llega a los cuartos de final tras una fase de grupos bastante irregular.

En su camino por defender el título logrado en 2021, la Selección Argentina se enfrentará este jueves a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024 en el NRG Stadium de Houston. La Tri terminó en segundo lugar en el Grupo B, detrás de Venezuela, bajo la dirección del entrenador español Félix Sánchez Bas.

Con Sánchez Bas al mando, cosecharon 10 triunfos, tres empates y cinco derrotas. Sin embargo, es fuertemente cuestionado por algunos sectores debido a su estilo de juego y ahora su continuidad es una incertidumbre.

Más allá de eso, el director técnico cuenta con una camada de jugadores jóvenes y talentosos que pueden ser clave contra la Albiceleste. Aquí un repaso a los jóvenes prometedores del equipo ecuatoriano que buscarán dar la sorpresa.

Los jóvenes de Ecuador que quieren sorprender a Argentina

moises caicedo ecuador.jpg

Moisés Caicedo

La figura más destacada del equipo, nacido el 2 de noviembre de 2001 en Santo Domingo. Formado en Independiente del Valle, Caicedo ha impresionado en el Brighton & Hove Albion de Inglaterra y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol inglés cuando Chelsea pagó 146 millones de euros por él.

piero hincapie.jpg

Piero Hincapié

Defensor zurdo de 22 años, originario de Esmeraldas. Surgió de Independiente del Valle y actualmente juega en Bayer Leverkusen, donde ha sido fundamental en la conquista de la Bundesliga y la Copa de Alemania.

kendry paez.jpg

Kendry Páez

Promesa del fútbol ecuatoriano con solo 17 años. Propiedad del Chelsea, juega a préstamo en Independiente del Valle. Debutó en Primera División a los 15 años y ya ha destacado en la selección Sub-17 y Sub-20.

jeremy sarmiento.jpg

Jeremy Sarmiento

Delantero de 22 años, nacido en Madrid pero formado en Inglaterra. Juega en el Brighton & Hove Albion y ha sido convocado a la selección ecuatoriana desde 2021. Este año estuvo a préstamo en West Bromwich Albion y Ipswich Town.

Otros que tienen alto potencial en la Tri

William Pacho

Zaguero de 22 años, formado en Independiente del Valle y actualmente en el Eintracht Frankfurt. Internacional desde 2021, estuvo en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Alan Minda

Extremo veloz de 21 años que juega en el Círculo de Brujas de Bélgica. Destacó en esta Copa América con una gran jugada que selló la victoria de Ecuador sobre Jamaica.

Embed

Dejá tu comentario