El árbitro Codesal sufrió dos infartos y está en un estado muy delicado
El uruguayo nacionalizado mexicano sancionó el penal que anotó Brehme y derrotó a la Argentina.
Edgardo Codesal, el árbitro mexicano que dirigió la final de la Copa del Mundo de Italia 1990, ganada por Alemania 1-0 a Argentina, sufrió dos infartos y los médicos informan que su estado de salud es delicado.
Según la emisora Radio Fórmula, Codesal está bajo observación de los doctores en un hospital de la Ciudad de México y las próximas 24 horas serán críticas, de acuerdo con el parte médico.
Codesal, de origen uruguayo pero naturalizado mexicano, es recordado por un polémico penal sancionado en favor de Alemania en el minuto 85, convertido por Andreas Brehme, quien de esa manera aseguró el título mundial para los alemanes.
Ese día el mexicano expulsó a los argentinos Pedro Monzón y Gustavo Dezotti y amonestó al alemán Rudi Voeller y a los argentinos Pedro Troglio y Diego Armando Maradona, quien dos décadas después cada vez que se refiere al partido critica fuerte a Codesal.
El referí había sufrido un infarto hace tres años, pero había recuperado la salud y trabajó como comentarista de televisión en la recién concluido Mundial de Sudáfrica.
Después de retirarse como árbitro, Codesal estuvo varios años como presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol, cargo al que renunció en 2003 involucrado en un escándalo.
Las Más Leídas





Dejá tu comentario