El difícil reto que tendrá River en su debut en la Copa Libertadores ante Universitario

Deportes

El Millonario visita el Monumental de Lima para enfrentar a Universitario, que acumula 13 triunfos seguidos como local.

Este miércoles, River dará inicio a su participación en el Grupo B de la Copa Libertadores 2025 enfrentando a Universitario de Perú. El partido se disputará en el estadio Monumental de Lima, un estadio que trae recuerdos agridulces para los de Núñez, ya que fue allí donde cayeron en la final de 2019 ante Flamengo.

Sin embargo, el mayor desafío en esta ocasión será romper el impresionante invicto de su rival en casa: el local llega a este compromiso con una marca de 13 partidos ganados de manera consecutiva en su estadio, una racha que comenzó en mayo de 2024 con una contundente victoria 4-0 ante Chankas, que le aseguró el título del Apertura.

Desde entonces, no han conocido la derrota en el Monumental de Lima, consolidándose como un verdadero fortín. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene el desafío de mejorar su rendimiento fuera de casa, ya que en lo que va de 2025 ha disputado cinco encuentros como visitante, con un saldo de cuatro empates y una sola victoria ante San Martín de San Juan.

estadio monumental lima.jpg

Pese a no haber perdido, la falta de contundencia en territorio ajeno preocupa de cara a esta cita internacional.

El presente de Universitario también impresiona en el ámbito local. Se ubican terceros en la liga peruana, apenas a dos puntos del líder Melgar, y vienen de vencer 3-1 a Sport Huancayo, lo que les permitió extender su imbatibilidad como locales.

universitario peru 1.jpg

En tanto, el Millonario intentará apoyarse en su entrenador, como tantas otras veces. El "Muñeco" deberá cranear el duelo con precisión para comenzar el camino con el pie derecho. El desafío en Lima será de otra magnitud, ya que el conjunto peruano ha demostrado ser un rival difícil de vulnerar.

¿Podrá el Millonario romper el hechizo y arrancar con el pie derecho en la Copa? Mañana se sabrá si los de Núñez están listos para pegar el golpe en uno de los escenarios más complicados de Sudamérica.

Embed

Dejá tu comentario