El emotivo homenaje de Estudiantes a Juan Ramón Verón en la previa ante Carabobo
El ídolo albirrojo falleció este miércoles a los 81 años y el estadio UNO se tiñó de emoción para despedirlo como lo que fue: una leyenda eterna.
La noche en el estadio Jorge Luis Hirschi no fue una más. Estudiantes de La Plata se enfrentó a Carabobo de Venezuela por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores, pero antes de que comenzara el juego, el club vivió un momento cargado de emoción: el sentido homenaje a Juan Ramón Verón, el eterno ídolo pincharrata que falleció este miércoles a los 81 años y generó una fuerte tristeza en el mundo Pincha.
En lugar de guardar el tradicional minuto de silencio, desde la organización decidieron rendirle tributo a través de un minuto de aplausos, mientras en la pantalla gigante se proyectaba su imagen con la leyenda “Bruja eterno”. En la platea que da espaldas a la Avenida 1 se desplegó una bandera que resumió el sentimiento de todos los hinchas: “Creemos en brujas”, en alusión tanto a Ramón como a su hijo, Juan Sebastián, quien además de ser otro emblema del club es el actual presidente de la institución.
Al finalizar los aplausos, todo el estadio Jorge Luis Hirschi estalló en un canto que remite directamente a los días de gloria de Verón como jugador: “Si ve una bruja montada en una escoba... ¡Ese es Verón, Verón, Verón que está de moda!”, corearon al unísono los miles de hinchas presentes que palpitaron una noche que seguramente será recordada en toda la historia.
Juan Ramón Verón fue protagonista de una de las eras más gloriosas de Estudiantes, con la conquista de tres Copas Libertadores consecutivas entre 1968 y 1970. Dueño de una zurda mágica y carisma único, dejó una huella imborrable no sólo en el club, sino dentro del fútbol argentinoy Mundial.
El emotivo homenaje de Estudiantes a Juan Ramón Verón en la previa ante Carabobo
Las Más Leídas
Dejá tu comentario