El exitoso empresario que jugó en Racing y salió campeón con San Lorenzo
Histórico jugador del "Ciclón", en la actualidad cuenta con diversos negocios que le dan estabilidad. ¿De quién se trata?
El retiro de cada futbolista suele presentarse como una decisión compleja. Todo se esfuma en un segundo, y la vida continúa. Por este motivo, existen personas que se encargan de ayudar a los deportistas a transitar esta etapa, como el caso de Pablo Michelini, histórico jugador del fútbol argentino.
Jugó en Racing y se consagró campeón con San Lorenzo, pero en la actualidad se encarga de darle las herramientas necesarias a los jugadores para tener un retiro ameno. Michelini fue un volante de marca áspero, de pierna fuerte y gran carácter. Estas fueron las virtudes que le permitieron realizar una carrera destacada en el ámbito local.
Pablo Michelini y su paso por el fútbol
Michelini, originario de Sunchales, debutó en Deportivo Español en 1992. El técnico Oscar Cavallero lo posicionó como mediocampista central, y con solo 18 años, jugó todos los partidos del torneo Clausura 1992. Durante su tiempo en Español, jugó 87 partidos y marcó 3 goles.
En 1994, se unió a Racing Club, gracias a la recomendación de Carlos Salvador Bilardo. Su etapa en "La Academia", marcada por su adaptación a un club turbulento, le permitió ganarse un nombre en el fútbol argentino.
En 1999, Michelini pasó a San Lorenzo de Almagro, donde vivió uno de los momentos más destacados de su carrera. Bajo la dirección de Manuel Pellegrini, ganó el torneo Clausura 2001.
Michelini formó parte de un equipo estelar que también logró la Copa Mercosur 2001, la primera estrella internacional del club. Luego, el exmediocampista sufrió una lesión en la rodilla que influyó de manera negativa en su rendimiento. El 2 de julio de 2005, se retiró del fútbol profesional en un partido contra Racing.
Su vida después del retiro
A los 25 años, mientras jugaba en Racing, Michelini comenzó a preocuparse por su futuro tras el fútbol. Decidió prepararse para el retiro invirtiendo en estaciones de servicio, lo que lo llevó a convertirse en empresario.
Cuando pasó a San Lorenzo, se interiorizó más en el mundo de los negocios, lo que facilitó su transición cuando dejó el fútbol a los 31 años. En la actualidad, vive tranquilo, sabiendo que tomó una de las mejores decisiones de su vida.
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Dejá tu comentario