El jugador que se tuvo que retirar de Primera División y sufrió una grave depresión

Deportes

Jugó en Boca y River, aunque brilló en Newell's Old Boys de Rosario. ¿De quién se trata?

Si algo tienen en común Oscar Ruggeri, Claudio Caniggia, Ricardo Gareca, Jonatan Maidana y Fernando Gamboa, además de ser exfutbolistas, es su paso por River y Boca. Solo un pequeño puñado de jugadores vistieron las dos camisetas más importantes y pesadas del fútbol argentino.

Dentro de este pequeño grupo se encuentra Gamboa, que también defendió los colores de Newell´s Old Boys y la Selección Argentina. Sin embargo, el rival más difícil del exdefensor fue la depresión, que lo obligó a colgar los botines y reinventarse luego de una exitosa carrera.

Fernando Gamboa y su paso por el fútbol

fernando-gamboa-independien (1).jpg
El último paso de Gamboa como DT fue en Sport Boys de Perú.

El último paso de Gamboa como DT fue en Sport Boys de Perú.

Gamboa inició su carrera en el Club Arteaguense de Santa Fe, pero su vida cambió por completo cuando llegó a Rosario, donde fue descubierto por Jorge Griffa y sumado a las inferiores de Newell’s Old Boys.

Debutó en Primera en 1992 y rápidamente se destacó como uno de los defensores más sólidos del ámbito local. Con la "Lepra" salió campeón del torneo doméstico y llegó a una final de Copa Libertadores.

Su buen rendimiento lo llevó a River Plate en 1993, donde fue campeón. Poco después sorprendió a propios y extraños a Boca, donde compartió plantel con Diego Maradona.

Tras su paso por el "Xeneize", Gamboa cumplió su sueño de jugar en Europa al recalar en el Real Oviedo de España. En el 2000, regresó al país para jugar en Newell’s y Chacarita, aunque cerró su carrera en Colo-Colo de Chile en 2001.

Su vida después del retiro

Tras su retiro, Gamboa fue técnico en clubes como Newell’s, Chacarita y Colón. Pese a atravesar una depresión y un secuestro, siguió vinculado al fútbol. En 2021 volvió a dirigir a la “Lepra”, pero fue despedido. Su último paso fue en Sport Boys de Perú, donde evitó el descenso.

Embed

Temas

Dejá tu comentario