El mensaje de inclusión y la bandera LGBT, presentes en los festejos del bicampeonato de Boca
Sebastián Vega habló tras la coronación del Xeneize en el juego 7 ante Instituto de Córdoba y aseguró que "se puede ser quien uno desea y cumplir los sueños”
Boca volvió a consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquet(LNB) y Sebastián Vega fue una de las figuras más destacadas no sólo por su aporte deportivo, sino también por el poderoso mensaje que dejó en los festejos. Apenas finalizado el séptimo juego de la apasionante serie ante Instituto, se subió al aro de La Bombonerita con una bandera LGBT en los hombros y expresó unas palabras cargadas de emoción y reivindicación.
“Es muy emocionante porque yo no pensé nunca en mi vida haberme animado hace un montón, pero creo principalmente que se puede. Es un mensaje de superación: cada uno puede ser como uno desea y lograr los objetivos”, declaró el entrerriano, quien ya en 2020 había dado un paso histórico al convertirse en el primer jugador argentino de básquet en declararse abiertamente gay.
En ese sentido, también agradeció al club y al entorno por el apoyo incondicional: “Acá en el club también, estoy muy agradecido porque mis compañeros siempre me dejaron ser y eso me hizo sentir muy cómodo en la cancha”. Su presencia con la bandera del Orgullo fue mucho más que una postal festiva: fue un símbolo de lucha, inclusión y libertad en un ámbito deportivo que muchas veces se muestra reticente a tratar temas de diversidad sexual.
Boca bicampeón: venció a Instituto en el juego 7 e hizo historia en la LNB
Desde lo deportivo, el club de la Ribera logró un triunfo ajustado por 78 a 77 en el séptimo juego ante Instituto y se coronó bicampeón de la Liga Nacional, alcanzando su quinta corona en la historia. En un partido muy parejo, sacó ventaja en el primer cuarto, pero la Gloria logró emparejarlo hasta el final.
El triple agónico de Santiago Scala y la gran actuación de José Vildoza, elegido MVP de las finales, terminaron inclinando la balanza para el conjunto de Gonzalo García. Con este nuevo título, escaló al segundo lugar en el ranking histórico de campeones de la LNB, igualando a San Lorenzo y Peñarol con cinco títulos, solo por debajo de Atenas de Córdoba, que lidera con nueve.
Pero más allá de los números, la imagen de Vega con la bandera en alto quedó como una de las postales más emotivas del campeonato. En un mundo que muchas veces margina lo diferente, su gesto fue una reafirmación de que en el deporte también hay lugar para la libertad y la diversidad.
Las Más Leídas
Dejá tu comentario