Allanamientos y amenazas en la previa del partido entre Argentina y Colombia

Deportes

Los ciudadanos colombianos siguen protestando y pidiendo que el choque por Eliminatorias no se dispute.

Debido a las amenazas de protestas y bloqueos promovidos por opositores a la realización de eventos deportivos mientras el país esté en paro nacional iniciado, Barranquilla vive horas de tensión a pocas horas del encuentro ante la Selección Argentina.

Mientras las autoridades locales dispusieron las medidas para garantizar la movilidad de los equipos antes, durante y después del partido, que se realizará este martes, desde hace una semana por redes sociales circulan convocatorias invitando a marchas que impidan la realización del juego entre Colombia y Argentina.

En las últimas horas, según informó C5N, se realizaron varios allanamientos en casas cercanas al estadio, donde encontraron más de 200 bombas Molotov, máscaras contra gases lacrimógenos y escudos caseros.

Además comenzó a circular en las redes sociales, un video de gente enviando amenazas con piedras y palo. "Si vos metes mil personas, nosotros traemos dos mil", repiten varias veces estás personas, en un mensaje claro para el presidente del país.

colombia amenazas partido selcción

Por otro lado, bajo la consigna "Si no hay paz, no hay fútbol" se convocó a una masiva movida en redes para "continuar con la difusión de denuncias ante la violación sistemática de los Derechos Humanos".

Dejá tu comentario