Brasil acusó a Fernando Batista de falsificar los documentos de los cuatro jugadores que deportaron

Deportes

Sin embargo el DT de selección sub-20 de fúbol argentino jamás estuvo en Brasil y no formó parte de la delegación que llegó a ese país para disputar las Eliminatorias.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil denunció este lunes a Fernando Batista por supuestamente haber falsificado los documentos de los jugadores argentinos que militan en la Premier League y que habían llegado a ese país para participar de las Eliminatorias de cara al Mundial de Qatar del próximo año.

De acuerdo con Anvisa un integrante de la delegación argentina falsificó información sobre Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso.

Así lo reveló este lunes O'Globo que tuvo acceso a la denuncia de Anvisa. La investigación, de acuerdo con ese organismo Anvisa, indica que el responsable de la falsificación fue Fernando Ariel Batista. "Informamos además que todas las declaraciones fueron cumplimentadas por una sola persona - Sr. Fernando Ariel Batista - Asociación Argentina de Fútbol - AFA", denunció Anvisa

Sin embargo, pocos minutos después de efectuada la denuncia el periodista Luiz Felipe Castro confirmó que habló con Batista, quien se desempeña en la actualidad como DT de la Selección Argentina Sub 20 y le confirmó que él nunca estuvo en Brasil. "Soy entrenador, no he estado en Brasil. No sé si hay otro Fernando Ariel Batista en la AFA, pero no fui. Estuve en Estados Unidos con las selecciones inferiores, llegué hace unos días a Argentina. No tengo nada que ver con asuntos administrativos".

La polémica sigue, y los argumentos de Anvisa parecen cada vez más dudosos y con serias contradicciones, así Brasil parece cada vez más comprometido de cara a sus partidos en su territorio y con FIFA analizando posibles sanciones.

Dejá tu comentario