Eliminatorias: Chile cayó ante Colombia y quedó a 6 puntos del repechaje

Deportes

El conjunto trasandino perdió de visitante y quedó octavo en la tabla de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Con una ráfaga de dos goles en un minuto, Colombia derrotó de local a Chile, que al cabo de 9 fechas de Eliminatorias Sudamericanas, quedó a 6 unidades del repechaje por un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Fue entre los 19 minutos y los 20 del primer tiempo, cuando Miguel Borja marcó un doblete que fue letal para el conjunto trasandino. Encima Juanfer Quintero marcó el 3-0 con un golazo que fue anulado por un fino offiside.

En el complemento descontó Meneses, pero Luis Díaz puso cifras definitivas a 15 minutos del final para el 3-1 con el que el conjunto "cafetero" alcanzó en el cuarto peldaño a Ecuador, que simultáneamente cayó como visitante de Uruguay en tiempo de descuento, por 1 a 0.

De esta manera los colombianos, que con 13 unidades están en el quinto puesto por diferencia de gol (0 contra +5) desfavorable respecto de los ecuatorianos que dirige el argentino Gustavo Alfaro, se metieron directamente en la lucha por la clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Es que esos 13 puntos son apenas dos menos de los que ostentan justamente los uruguayos, que se afirmaron en el tercer puesto luego de un comienzo incierto de Eliminatorias.

Colombia 3-1 Chile | Eliminatorias a Qatar 2022

Dejá tu comentario