Eliminatorias: las fechas suspendidas en marzo se jugarán en septiembre y octubre

Deportes

La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 que fue suspendida en marzo a causa de la pandemia de Covid-19, y en la que la Selección Argentina debía enfrentar a Uruguay y Brasil, se jugará entre septiembre y octubre, comunicó hoy la FIFA.

Argentina debía recibir a Uruguay por la quinta jornada y visitar a Brasil por la sexta, pero la pandemia obligó a la suspensión y hoy la FIFA informó su reprogramación: en las ventanas de septiembre y octubre se harán tres fechas en cada una.

Los clubes, también estableció la FIFA, tendrán la obligación de ceder tres días adicionales a los jugadores.

"Tras el aplazamiento de los partidos de los clasificatorios sudamericanos para la Copa Mundial de la FIFA 2022 que debían disputarse en marzo de 2021, la Conmebol solicitó que los dos partidos afectados se recuperen estableciendo tres jornadas de partido en los periodos de septiembre y octubre de 2021 y añadiendo tres días de cesión adicionales", informó.

"Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas", agrega el comunicado.

Los partidos de la quinta fecha son Argentina-Uruguay, Colombia-Brasil, Venezuela-Ecuador, Bolivia-Perú y Chile-Paraguay. Los de la sexta, Brasil-Argentina, Uruguay-Bolivia, Perú-Venezuela, Paraguay-Colombia y Ecuador-Chile.

Jugadas seis jornadas, lidera Brasil con puntaje ideal (18), seguido de Argentina (12), Ecuador (9), Uruguay y Colombia (8), Paraguay (7), Chile (6), Bolivia (5) y Venezuela y Perú (4).

Embed

Dejá tu comentario