Eliminatorias: Perú venció a Chile, que está cada vez más lejos del Mundial

Deportes

El conjunto del Tigre Gareca se impuso 2-0 de local para superar al conjunto trasandino de la tabla. La "Roja" está a 7 unidades del repechaje.

El clásico de la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas quedó en manos de Perú, que este jueves se impuso 2-0 de local ante Chile para dejarlo bastante complicado en miras de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca se quedó con la victoria con los goles de Cueva y Peña, y así sumó 11 unidades para quedar a 3 de Colombia, que se encuentra en puesto de repechaje. En tanto la "Roja", que apenas ganó un encuentro, está octava y con 7 puntos, a esa misma cantidad del quinto lugar.

En la quinta jornada pendiente del próximo domingo Perú visitará a Bolivia en la altura de La Paz y Chile recibirá a Paraguay sin Gary Medel, que sumó su segunda tarjeta amarilla.

El resumen del partido

El partido arrancó con ambos equipos en las mismas posiciones en las que están ahora, vale decir con Perú séptimo y Chile octavo, con una unidad de diferencia entre ambos, pero después de 90 minutos ya los separan cuatro puntos y con los peruanos a solamente tres de Colombia, que está en el quinto puesto de repechaje.

Efectivamente los colombianos suman 14 unidades contra 12 de Paraguay y 11 de Perú, mientras que los chilenos permanecen con apenas siete.

Los dos sabían de la trascendencia de los puntos en juego, pero el que peor estaba en ese sentido pareció ser el que menos interpretó lo que estaba en disputa, porque mientras los de Gareca pusieron toda la "carne en el asador", los visitantes se dedicaron a especular con un "puntito" que a esta altura no alcanza para nada.

Por eso el gol de Cristian Cueva sobre los 35 minutos del primer tiempo le puso el aura de justicia a un resultado que los peruanos merecían llevar por delante.

Pero no se conformó con eso el conjunto peruano, que en la segunda mitad salió a presionar constantemente a su rival buscando ampliar la diferencia, ya que puntos y goles son elementos de inapreciable valor a la hora de ir a un Mundial o quedarse en casa.

Y fruto de esa presión fue que antes de los 20 minutos llegó el segundo tanto de los locales por intermedio de Sergio Peña para redondear una buena e imprescindible victoria para Perú, aunque el camino que le queda por delante sigue resultando espinoso.

Claro que a Chile le va mucho peor y las posibilidades de quedarse afuera por seguido Mundial consecutivo están más latentes que nunca.

Dejá tu comentario