El técnico de Dinamarca reveló la conversación que tuvo con Eriksen desde el hospital

Deportes

Kasper Hjulmand dio detalles de la charla que mantuvieron con el futbolista tras el tenso momento que se vivió en el partido ante Finlandia.

Este sábado, se vio un tenso momento en el partido entre Dinamarca y Finlandia, válido por la Euro 2020. Es que el jugador danés, Christian Eriksen, se desplomó en medio del partido y tuvo que ser reanimado por los médicos.

Después de varios minutos, Eriksen reaccionó y fue rápidamente trasladado un hospital para realizarse diferentes estudios que puedan determinar las causas de su desvanecimiento. Ante esta situación, sus compañeros volvieron al vestuario y tras varios minutos, decidieron salir a disputar lo que quedaba de juego.

Ya con la tranquilidad de saber que Christian se encontraba estable, el entrenador, Kasper Hjulmand, brindó una conferencia de prensa y reveló detalles de la conversación que mantuvo con el futbolista del Inter y los motivos que los llevó a continuar con el partido.

"Hablamos todos con él esta mañana y vimos su sonrisa en la pantalla. Y entonces, dice: '¿Cómo están? Creo que están peor que yo. Me siento como si tuviera que salir a entrenar ahora'", reveló el DT en conferencia de prensa. Y agregó: "Algo típico de Christian, pensar antes en los otros que en él mismo".

Por otro lado, pese a que aseguró "Christian quiere que sigamos jugando, así que lo vamos a hacer. Vamos a jugar por él", entrenador también hizo una fuerte autocrítica con respecto a la decisión de volver a la cancha el sábado después de lo ocurrido.

"Honestamente creo que no deberíamos haber vuelto al campo. Tengo un poco de mala conciencia. Sé que es una decisión difícil, mirando hacia atrás creo que fue una decisión equivocada. Los jugadores estaban en shock, no sabían si habían perdido a su amigo. No deberíamos haber jugado, es una sensación que tengo. Fue una decisión muy dura".

Hjulmand reiteró la explicación de que los jugadores acordaron no hacer nada hasta saber que Eriksen estaba bien y que, tras mantener una reunión con los árbitros, se les informó de las dos posibilidades que tenían, volver al campo o jugar el partido hoy, y escogieron la primera porque "nadie podía imaginarse irse a dormir y tener que jugar hoy".

Dejá tu comentario