Escándalo en Champions League: tras su golazo, Vinicius Jr denunció a un jugador argentino por dichos racistas
El árbitro demoró el reinicio del partido por los 32vos de final, luego que el futbolista brasileño denunciara que un colega argentino le dijera "mono".
El duelo de playoffs del Real Madrid ante Benfica en Portugal, se picó luego de que Vinicius Jr marcara un golazo para abrir el marcador y tras los festejos, denunciara que el argentino Gianluca Prestianni le dijera "mono", por lo que el árbitro tuvo que demorar el reinicio del partido durante varios minutos.
El talentoso futbolista brasileño marcó un golazo para el 1-0 parcial en el marco del encuentro de ida por un lugar en los octavos de final. En el festejo, hizo un baile frente a la tribuna local que despertó algunos reproches de los futbolistas del Benfica, incluido el capitán argentino Nicolás Otamendi.
Fue así que Vini fue amonestado. Sin embargo, el escándalo se desató instantes antes de que se reanudara el juego, cuando el brasileño se cruzó con Prestianni, e inmediatamente denunció comentarios racistas del argentino, por lo que el árbitro frenó las acciones, aplicó el protocolo antirracismo y solicitó al VAR que revisara todo lo sucedido.
Mientras el joven argentino insistía en que no había dicho nada, el goleador del Real Madrid se fue al banco de suplentes como a modo de protesta. Luego de varios minutos, en la cabina del VAR no lograron encontrar ninguna prueba de que el ex Vélez efectivamente le dijera "mono" a su colega.
De esta manera, finalmente se reanudó el juego tras alguna advertencia hacia el chico argentino quien ratificó no haber dicho nada. En las imágenes de la transmisión oficial solo se observa un instante en el que se cubre la boca con la camiseta.
"Según los compañeros que estaban cerca, le ha dicho algo muy feo. Llevamos mucho tiempo peleando por esto. Vini es uno de ellos, y si sigue pasando, creo que es lamentable. Que tantas cámaras no hayan registrado eso... si te tapás la boca es porque decís algo que no está bien", sostuvo Federico Valverde tras el encuentro.
En la misma línea, el francés Aurélien Tchouaméni reconoció no haber escuchado los insultos racistas, pero sí que sus compañeros lo oyeron, y contó que "el chico ha dicho que no dijo nada, y que dijo 'maricón'".
Te puede interesar
Las Más Leídas







Dejá tu comentario