La fuerte reacción de Pulisic contra el árbitro por la que no le aceptó el saludo

Deportes

Luego de la derrota de Estados Unidos ante Uruguay con un gol polémico, el capitán yankee explotó de bronca contra la terna arbitral.

El capitán estadounidense Christian Pulisic mostró toda su frustración tras la eliminación de Estados Unidos ante Uruguay en la Copa América 2024 y, molesto por el arbitraje, protagonizó un incidente con el árbitro peruano Kevin Paolo Ortega.

El seleccionado que dirige Marcelo Bielsa venció al equipo anfitrión por 1-0 con un gol polémico de Mathías Olivera y accedió a los cuartos de final, donde enfrentará al segundo del Grupo D, que podrían ser Colombia, Brasil o Costa Rica.

Un video compartido en la red social X mostró a Pulisic haciendo un gesto como invitando al árbitro a festejar con los uruguayos, lo que provocó que Ortega se negara a darle la mano.

El capitán estadounidense expresó: "No quiero hablar mucho del árbitro ahora. Es frustrante, pero de esto se trata el torneo".

pùlisc enojado.mp4

El válido reclamo de Pulisic: el gol de Uruguay fue en offside

La Conmebol publicó los audios del VAR, donde se explicó la validación del gol: “El VAR, en su chequeo protocolar al marcarse un gol, con su herramienta de líneas virtuales, logra identificar que el atacante que patea a gol se encontraba en la misma línea que el penúltimo defensor, utilizando como referencia el pie de este último".

Sin embargo, se pudo demostrar que fue un error de la dupla ecuatoriana conformada por Carlos Orbe y Brayan Loaiza, ya que Olivera estaba claramente adelantado, sacando provecho de su posición.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ArchivoVAR/status/1808142675649929649&partner=&hide_thread=false
Embed

Dejá tu comentario