El golazo de media cancha de República Checa a Escocia

Deportes

Patrik Schick marcó el 2-0 con un espectacular zurdazo apenas cruzó la mitad de la cancha.

República Checa se impuso en condición de visitante ante Escocia por 2-0 en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D. El encuentro parecía que no iba a tener muchas emociones, pero una jugada terminó dando la vuelta al mundo.

El atacante del Bayern Leverkusen, Patrick Schick había sido el encargado de abrir el marcador a los 42 minutos del primer tiempo, sin embargo, no se quedó conforme y, en la segunda mitad, anotó el tanto que rápidamente se ha convertido en viral.

A los 52′, Shick tomó la pelota en el medio del campo tras la recuperación del equipo, levantó el rostro y vio al arquero rival adelantado. Decidió disparar con potencia, y convirtió un verdadero golazo y sentenció su doblete personal.

https://twitter.com/minutounocom/status/1404497094392565764

Este tanto se convirtió en el más lejano de la historia de las Eurocopas, al menos después de 1980, que es de cuando datan los registros más antiguos. Desde 45,5 metros.

Pese a la rapidez en la ejecución, no hubo nada improvisado en el gol, según explicó después el delantero del Bayer Leverkusen: “Lo había estudiado antes. Sabía que su portero se quedaba muy arriba, así que cuando el balón iba hacia mí, le miré y tiré”, dijo.

Dejá tu comentario