El DT de una importante Selección dejará el cargo si no gana la Eurocopa 2024

Deportes

El director técnico de Inglaterra sembró la incertidumbre sobre su futuro después de la participación en el torneo europeo de selecciones.

El director técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, expresó que la Eurocopa 2024 que se disputará en Alemania podría representar su última oportunidad de ganar un trofeo importante con el equipo que dirige desde 2016.

Southgate, de 53 años, llevó al seleccionado inglés a la final de la Eurocopa 2020 y también logró el tercer puesto en la Nations League en 2019. Aunque ha sido vinculado con el Manchester United, ha afirmado estar completamente concentrado en su labor con el equipo nacional.

gareth southgate.jpg

"Si no ganamos, probablemente ya no estaré aquí. Entonces podría ser la última oportunidad", expresó Southgate al diario alemán Bild, agregando: "Creo que alrededor de la mitad de los entrenadores de selecciones nacionales se van después de un torneo, esa es la naturaleza del fútbol internacional".

gareth southgate 1.jpg

Con respecto a su continuidad, Southgate reflexionó: "He estado aquí casi ocho años y hemos mantenido un gran vínculo. Por eso sé que no puedes estar constantemente pidiendo más tiempo, porque llega un punto en el que la gente pierde la fe en tu mensaje".

"Si queremos ser un gran equipo y yo quiero ser un gran entrenador, entonces tenemos que cumplir con las expectativas en los momentos importantes", concluyó. Inglaterra comenzará su participación en el Grupo C el próximo domingo frente a Serbia, seguido de partidos contra Dinamarca y Eslovenia.

Embed

Dejá tu comentario