Habrá jugadores argentinos en todos los equipos que disputarán finales europeas

Deportes

En total, son 12 los futbolistas argentinos repartidos en los seis equipos que definirán los tres trofeos más importantes a nivel clubes en Europa.

Luego del Mundial de Qatar 2022, la exposición de los jugadores argentinos llegó a su punto más alto y con ella el rendimiento de los futbolistas campeones del mundo, y los que no tuvieron participación, fue en aumento y son piezas claves de sus equipos que están en las finales de todas las competencia europeas.

En total, son 12 los futbolistas argentinos repartidos en los seis equipos que definirán los tres trofeos más importantes a nivel clubes en Europa.

FINAL DE CHAMPIONS LEGUE: MANCHESTER CITY VS INTER

Manchester City, con Julián Álvarez que le marcó un gol al Real Madrid y Maximo Perrone, enfrentarán al Inter de Joaquín Correa y Lautaro Martínez que selló el 1-0 ante Milan y sentenció la serie en el clásico de Italia.

La final de la competencia será en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el sábado 10 de junio de 2023

FINAL EUROPA LEAGUE: SEVILLA VS ROMA

El Sevilla, máximo ganador de la competencia, tiene entre sus filas a Marcos Acuña (fue expulsado y no estará en la definición), Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela, que marcó el 2-1 final ante Juventus y le dio el pase a la final en su equipo.

La final de la Europa League se disputará el próximo 31 de mayo de 2023 a partir de las 16.00 en el Puskas Arena de Budapest. Allí, el equipo andaluz se enfrentará a la Roma de Paulo Dybala que viene de eliminar al Bayer Leverkusen de Exequiel Palacios.

FINAL CONFERENCE LEGUE: FIORENTINA VS WEST HAM

Fiorentina, tras el partido de ida donde estuvo lejos de mostrar su nivel, se impuso en condición de visitante a Basilea por 3-1 en tiempo extra, dio vuelta la serie tras perder en Italia por 2-1 y se clasificó para la final de la Conference League, instancia en la que se medirá con West Ham de Manuel Lanzini.

El argentino Nicolás González, uno de los jugadores más queridos por la gente del plantel, marcó un doblete que le permitió a los de Florencia, que tuvieron en el banco a Lucas Martínez Quarta, emparejar la eliminatoria y mandar el encuentro al tiempo extra donde se terminó definiendo sobre la hora con el tanto de Antonín Barák.

Embed
Embed

Dejá tu comentario