El italiano pegó el portazo tras la decisión de la Federación Inglesa de quitarle la capitanía a John Terry por propinar insultos racistas.
Capellofifa.com
Fabio Capello renunció como entrenador de la selección inglesa de fútbol luego de varios cruces con la dirigencia de la Federación Inglesa (FA). El italiano no soportó que los dirigentes pasaran por encima de su cabeza y decidieran quitarle la capitanía a John Terry, involucrado en un caso de insultos racistas, y dejó su cargo a cuatro meses de la Eurocopa.
El italiano le había quitado la capitanía a Terry cuando estuvo involucrado con la mujer de un compañero del seleccionado durante el año pasado. Ahora el defensor se vio involucrado en un caso de racismo pero Capello no tenía pensado quitarle la cinta al defensor, entonces los dirigentes de la FA decidieron de manera unilateral castigar al defensor y esto terminó de colmar la paciencia del entrenador que pegó el portazo.
"En una reunión de más de una hora, la renuncia de Fabio fue aceptada y que dejará el cargo de seleccionador de Inglaterra, con efecto inmediato'', informó la FA en un comunicado luego de la dimisión de Capello.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Inglaterra se quedó sin entrenador a solo cuatro meses del comienzo de la Eurocopa y ante la cercanía de la competencia continental ya comenzaron a surgir los probables reemplazantes. El principal candidato sería el inglés, Harry Redknapp, entrenador del Tottenham, quien fue propuesto por varios de los referentes del equipo inglés como Wayne Rooney y Rio Ferdinand, y en las últimas horas fue absuelto de los cargos que tenía por evasión de impuestos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario