Valentín Gómez, picante contra el árbitro Fernando Echenique: "AFA tendría que hacer algo"

Deportes

Tras el polémico momento con Edinson Cavani que inició Christian Ordóñez, el defensor de Vélez criticó al juez del duelo: "Nunca escuché que un árbitro insulte a un jugador".

Boca venció por 1-0 a Vélez en la Bombonera, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y previo al receso que habrá por la Copa América. El gran protagonista del encuentro fue Edinson Cavani, ya que le dio el triunfo al Xeneize con un gol a los 15 minutos del segundo tiempo.

Casi al finalizar el encuentro, el uruguayo fue parte de un polémico episodio que lo hizo ver la tarjeta roja, al igual que Christian Ordoñez, quien inició el pleito empujando de forma insólita al delantero de Diego Martínez. Tras esto, la estrella Xeneize fue abrazada por Valentín Gómez -defensor del Fortín- en un intento de calmar las aguas e impedir que Cavani continúe la pelea iniciada por el jugador de Vélez.

En el momento de enojo, el uruguayo no lo interpreta así y reacciona con un fuerte codazo hacia atrás, lo que le valió la tarjeta roja a los 90 minutos, ocasionando que el final del duelo sea bien candente, especialmente, con el árbitro Fernando Echenique, quien toma la decisión de expulsar a los protagonistas de la pelea.

Una vez terminado el partido, Valentín Gómez -que vivió de cerca el momento- habló con la prensa y lanzó severas críticas al juez del cruce: "Se arma un tumulto, Cavani me tira un codazo y echan injustamente, como siempre, a uno del equipo que no es de ellos", comenzó diciendo.

"La verdad es que el árbitro hizo la más fácil. Echó a uno por lado y se limpió las manos. Me pareció muy soberbio, nunca escuché a un árbitro que insulte a un jugador diciéndole 'cerrá el orto, ¿a quién te comiste?'. Es la primera vez que me pasa, no salgo de mi asombro", manifestó, visiblemente molesto.

"Desde AFA tendrían que hacer algo, porque cada vez esto viene peor", concluyó.

Embed
Embed

Dejá tu comentario