Brian Fernández, el crack que no puede gambetear su drama

Deportes

El delantero fue la figura de un Ferro que sueña con volver a Primera tras 22 años y en la recta final fue separado del plantel. Cronología de sus problemas.

Ferro Carril Oeste informó hoy que el delantero Brian Fernández se encuentra licenciado por problemas personales. El atacante es una de las figuras de Ferro, que este lunes recibirá a Quilmes en Caballito, por la ida de la semifinal del reducido de la Primera Nacional.

No es la primera vez que el talentoso atacante tiene "problemas personales". En todos los clubes en los que estuvo le pidieron que comenzara un tratamiento por el consumo de drogas. En Racing dio positivo de dóping en dos oportunidades.

RACING CLUB

El 31 de diciembre de 2014 el club decide comprar el 50% del pase a Defensa y Justicia. Su debut en la red se dio ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores 2015. En junio de ese mismo año, se dio a conocer que el jugador había dado positivo en un control antidoping cuando disputo un partido ante River correspondiente a la fecha 12 del torneo local.

Días más tardes otro hecho golpea a Racing, es que también salió a luz otro control positivo para Fernández en este caso había ocurrido el 7 de mayo de 2015 en un encuentro ante el Club Guaraní de Paraguay.

Es por eso que el futbolista decide viajar a Tijuana, México y entrar en una clínica de rehabilitación para tratar su adicción a las drogas. Luego de seis meses de tratamiento, regresa al país y comienza nuevamente los entrenamientos a la par de sus compañeros.

Por estos dos acontecimientos Brian fue suspendido y no volvió a jugar profesionalmente hasta el 9 de enero de 2017, pero el 23 de enero de ese mismo año, una vez cumplida la sanción, vuelve al primer equipo en un partido amistoso ante Independiente y convirtió un gol en los últimos minutos.

En mayo de 2017, luego de reiteradas faltas a las prácticas Diego Cocca, técnico de ese momento, decide cederlo a préstamo a Sarmiento de Junín.

Una vez finalizado su estadía en Sarmiento, regresa a Racing y en su primer partido convierte un gol a Independiente de Medellín por Copa Sudamericana 2017. Nuevamente sin entrar en la consideración del técnico es dado a préstamo a FC Metz de Francia.

FC METZ

Brian Fernández llega al equipo francés, donde no logra brillar demasiado ya que solo disputo siete encuentros y no pudo anotar ningún gol.

UNIÓN LA CALERA

En 2018 decide desarrollar su carrera en Unión La Calera de Chile y comienza a tener la mejor etapa a nivel futbolístico. Gracias a ese brillante semestre, el club Necaxa de México se interesa en él y decide sumarlo a su plantel profesional.

NECAXA

En este equipo Fernández se convierte en el goleador y con sus tantos ayudó a pelear los primeros puestos del campeonato. En total fueron 32 los partidos que jugo el argentino y llegó a marcar 18 goles, una vez más después de una buena temporada un equipo de la MLS posa sus ojos en él y decide pagar 12 millones de dólares.

PORTLAND TIMBERS

Fernández llegó el 9 de mayo de 2019 a la Major League Soccer y siguió demostrando un alto nivel futbolístico. En esta institución disputó 23 partidos y llegó a convertir 15 goles, pero el 7 de octubre tomo la decisión de ingresar al programa de abusos de sustancias y salud del comportamiento de la liga, para tratar su problema de adicción.

Todo parecía que iba mejorando en la carrera de Brian, hasta que en noviembre la MLS decidió suspender el vínculo que unía al jugador con la institución con motivo de incumplimiento con el programa de adicciones.

COLÓN

Llega el 2020 y un nuevo destino lo espera a Brian, que regresa al país para cumplir su sueño de jugar en Colón de Santa Fe.

El sabalero comenzó la pretemporada el pasado 4 de enero y se prepara para enfrentar la parte final del campeonato. Su comienzo no fue el esperado por los distintos problemas de conducta.

Su familia hizo un pedido por averiguación de paradero, ya que tras una discusión con su padre el futbolista se fue y tiempo más tarde se supo que estaba durmiendo en la casa de un amigo.

En febrero, antes de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, fue separado del plantel.

Temas

Dejá tu comentario