El argentino creador del spray para árbitros le ganó un millonario juicio a la FIFA

Deportes

El Tribunal de Brasil determinó que la FIFA utilizó de forma ilegal el aerosol creado por Pablo Silva y su socio, que ahora podrían recibir una indemnización superior a los 100 millones de euros.

Los creadores del spray que utilizan los árbitros para marcar la distancia de las barreras en los tiros libros le ganaron un millonario juicio a la FIFA, que fue declarada culpable de un delito de violación de patentes.

Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia de Brasil, que falló a favor del argentino Pablo Silva y el brasileño Heine Allemagne, inventores del aerosol, quienes ahora esperan que la justicia les confirme cuál será la indemnización que deberán recibir por parte de la FIFA.

"Dedicado al más grande de todos. Esto es todo para usted, querido Don Julio. Se que desde donde esté, estará muy feliz. ¡Gracias totales!", escribió Silva en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PabloCesarSilva/status/1453458591826989059

De acuerdo con AS, los cálculos del peritaje arrojan que la federación que preside Gianni Infantino debería abonar una suma superior a los 100 millones de euros, teniendo en cuenta que por cada partido que el aerosol se ha utilizado desde Rusia 2018 corresponde una multa de 15.000 dólares para sus creadores. Además, los dirigentes podrían recibir una pena de entre uno y cuatro años de cárcel.

Silva y Allemagne aseguran que al terminar el Mundial 2014 tenían un acuerdo con los ex dirigentes de FIFA Julio Grondona y Joseph Blatter para la utilización del aerosol a cambio de 40 millones de dólares, pero que tras el escándalo del FIFA Gate y la muerte del mandatario argentino se perdió toda comunicación con el organismo, que usó el spray sin cumplir el acuerdo.

Tras un primer litigio previo a Rusia 2018, un juez brasileño prohibió el uso del aerosol, pero la FIFA lo usó igualmente bajo el nombre de otra marca.

Dejá tu comentario