Fin de ciclo: los tres jugadores que se van de Boca a fin de año
Luego de los malos resultados desde la dirigencia comienzan el armado del plantel de cara al 2025 con muchas salidas: todos los detalles.
Sin lugar a dudas que la derrota ante River en el Superclásico por la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol fue uno de los grandes detonantes que sacudió a Boca. Ya con pocas chances en el torneo local y eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana, la Copa Argentina parece ser el único consuelo de un equipo que parece no encontrar el rumbo y deberá comenzar a cambiar la cara para recuperar la relación con el hincha.
Con Diego Martínez en la cuerda floja, en las últimas horas se conoció que tres jugadores no seguirán a fin de año y desde la dirigencia no descartan alguna salida más para comenzar a renovar el plantel de cara al 2025. La salida de estos tres jugadores tiene un denominador común, y es que se van con el pase en su poder tras no renovar su contrato que finaliza el 31 de diciembre de este año. Además, a estos futbolistas, podrían sumarse otros dos nombres de peso que también tienen posibilidades de irse.
Los tres jugadores que se van de Boca a fin de año
- Guillermo Pol Fernández: el volante cerrará su tercer paso por la institución al no renovar su contrato para convertirse en nuevo refuerzo del Fortaleza de Brasil de cara al 2025.
- Nicolás Valentini: Antes del parate por la Copa América, el defensor central de 23 años le informó a la dirigencia de Boca que no tenía intenciones de renovar su contrato. Como consecuencia de esta situación fue colgado por la dirigencia y el entrenador, por lo que se entrena apartado del grupo hasta el vencimiento de su contrato.
- Javier García: el arquero tampoco seguirá en el club en la próxima temporada. Sin lugar en la consideración de Diego Martínez ya que está por detrás de Romero y Brey no renovará su vínculo con la institución para quedarse con el pase en su poder.
Además de estos tres casos, hay otros dos jugadores que podrían irse del club. El primero de ellos, es Edinson Cavani, ya que su contrato también vence a fin de este año. La dirigencia de Boca ya se puso en contacto para renovar, y la intención del uruguayo sería extender su vínculo por lo menos por una temporada más.
El segundo caso es el de Aaron Anselmino. El defensor central fue vendido al Chelsea y se encuentra a préstamo hasta mediados del 2025, pero el equipo inglés cuenta con una cláusula de repesca, por lo que si lo desea, en enero podrá pedir por su vuelta para que se sume al plantel de Maresca.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario