Hamilton logró la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi

Deportes

El británico fue el más rápido en la clasificación, con un tiempo de 1m40s630/1000. Completaron el podio los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel.

El inglés Lewis Hamilton (Mc Laren) logró este sábado la "pole position" en el Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, que se desarrolló en el circuito de Yas Marina, en los Emiratos Árabes Unidos, por la decimoctava fecha del campeonato. Por su parte, el campeón Sebastian Vettel largará último tras recibir una penalización.

Hamilton fue el mejor de la clasificación al cubrir los 5.554 metros del circuito en un tiempo de 1m40s630/1000, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) quedó segundo, a 348 milésimas y el campeón Sebastian Vettel (Red Bull) fue tercero, a 403.

Sin embargo, una vez finalizada la clasificación, la Federación Internacional sancionó al actual líder de la competencia por haber frenado su Renault justo antes de llegar a boxes y así tendrá que largar desde la última colocación.

De esta forma, el español Fernando Alonso, escolta de Vettel en la tabla, tendrá la inmejorable chance de descontarle puntos a Vettel, ya que largará desde la 6° posición.

Cuando restas tres carreras para finalizar la temporada, Vettel lidera las posiciones del Mundial de Pilotos con 240 puntos, seguido por Alonso con 227, Raikkonen con 173, Webber con 167 y Hamilton con 165.

Por su parte, la Copa de Constructores muestra en los primeros lugares a Red Bull con 407 puntos, Ferrari con 316, Mc Laren con 306, Lotus con 263 y Mercedes con 136.

Dejá tu comentario