La FIA desestimó la protesta de Mercedes y ratifica a Max Verstappen como campeón

Deportes

Lewis Hamilton le llevaba 14 segundos al neerlandés que se perdieron con la entrada del safety car por un accidente.

Los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) desestimaron las protestas de la escudería Mercedes por supuestas infracciones en el triunfo del nuevo campeón de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, en el Gran Premio de Abu Dhabi por encima del inglés Lewis Hamilton.

https://twitter.com/F1/status/1470108100862619653

"Los Comisarios de la FIA han desestimado las protestas de Mercedes contra la clasificación final del Gran Premio de Abu Dhabi", publicó la cuenta oficial de Fórmula 1 en la red social Twitter y de esa manera confirmaron el título de Verstappen.

Mercedes, a través de dos documentos, puso énfasis "contra la clasificación establecida al final de la Competición" amparados en los artículos 48.8 y 48.12 del Reglamento Deportivo de la FIA, pero fueron rechazados.

El canadiense Nicholas Latifi (Williams) se accidentó en la vuelta 54 de 58 y provocó el ingreso del Auto de Seguridad. Con la carrera neutralizada, se diluyó la diferencia de 14 segundos que Hamilton mantenía y Verstappen, con neumáticos duros recién puestos, atacó a todo o nada en el giro final, una vez retirado el Safety Car.

El Mercedes no tuvo rendimiento para resistir el embate del Red Bull y Hamilton vio esfumarse la posibilidad de quedar como el piloto más ganador de la historia de la F1 con ocho títulos.

Embed
Sumate al canal de Telegram de minutouno.com

Temas

Dejá tu comentario