Franco Colapinto quedó 18º en la clasificación para el GP de Mónaco

Deportes

El piloto argentino terminó último en la Q1, pero debido a las sanciones a Oliver Bearman y Lance Stroll mañana largará delante de ellos.

Franco Colapinto no pasó el primer corte de la clasificación del Gran Premio de Mónaco de F1. El argentino hizo dos pruebas con neumáticos medios y blandos, pero no pudo encontrar el ritmo. Su compañero de equipo, Pierre Gasly tuvo la misma suerte y también quedó eliminado. Por penalidades de otros pilotos, el nacido en Pilar largará 18 el domingo.

Esto se debe a que a pesar de que el número 43 finalizó en la última posición, Oliver Bearman de Haas y Lance Stroll tienen una sanción de 10 puestos en la parrilla por una infracciones en la FP2 del viernes. Sin embargo, no solo Colapinto tuvo un flojo rendimiento sino que su compañero de equipo, Pierre Gasly, también quedó eliminado en la Q1 y saldrá en la posición 17°.

Tras unos bajos rendimientos en las tres prácticas de la octava carrera de la temporada de la F1, el pilarense salió en busca de mejorar su rendimiento en la clasificación. Al comienzo y en sus primeras dos vueltas rápidas el piloto de Alpine logró marcar un tiempo de 1:12.724 que lo ubicó en el 20° lugar de la parrilla y que no lo metía dentro de la Q2. Es por ello que salió a dar el último giro en busca de ingresar a la siguiente sesión, pero el choque de Kimi Antonelli de Mercedes en la salida del puente provocó la salida de la bandera roja y finalización de la Q1 a falta de unos minutos para el final.

La Fórmula 1 le puso un divertido apodo a Franco Colapinto

El argentino llegó a Mónaco, sede de la octava fecha del calendario anual, para participar del Gran Premio que se iniciará mañana con las primeras prácticas libres.

En una de sus primeras recorridas a pie por las calles del Principado, Franco recibió el cariño y la admiración de los fanáticos que lo esperaban para pedirle una firma o una foto.

La cuenta oficial de la F1 en Instagram publicó ese encuentro y lo acompañó con un divertido apodo que define el carisma del piloto: “Mr. Popular”.

Pese a su corta historia en la máxima categoría, en la que lleva apenas diez carreras disputadas (nueve con Williams y una con Alpine), Colapinto es una de las figuras de mayor magnetismo en el ambiente.

Embed

Dejá tu comentario