La peligrosa pista en la que debutará Franco Colapinto en la Fórmula 1

Deportes

El joven piloto marcará el regreso de Argentina a la Fórmula 1 en el Gran Premio de Italia, en un circuito emblemático y particular.

Desde el 15 de abril de 2001, día en el que Gaston Mazzacane disputó su última carrera en la Fórmula 1, nuestro país no tuvo presencia en la máxima categoría. Tras más de dos décadas, Argentina tendrá un nuevo representante: Franco Colapinto.

Williams Racing confirmó al piloto argentino para disputar las carreras restantes en la Temporada 2024 y Colapinto reveló sus sensaciones al respecto: “Es un honor hacer mi debut en Fórmula 1 con Williams, de eso están hecho los sueños“.

“El equipo tiene una historia increíble y la misión de volver al frente, algo de lo cual no puedo esperar para formar parte“, destacó Colapinto aunque también sabe que tiene que ser realista con sus objetivos. “Sumarme a la F1 en mitad de la temporada será una enorme curva de aprendizaje, pero estoy listo para el desafío. Estoy totalmente enfocado en trabajar tan fuerte como pueda con Alex (Albon, su compañero de equipo) y con el equipo para que sea un éxito“, completó.

Franco Colapinto en Fórmula 1: la pista en la que debutará

El argentino hará su debut este fin de semana en el Gran Premio de Italia, nada menos que en Monza. Conocido como "el templo de la velocidad", esta pista es una leyenda que merece su reputación como uno de los circuitos más veloces del mundo.

Sus largas rectas, incluyendo la “Tribuna Rettifilo” y la “Parabolica”, junto con sus curvas de alta velocidad como las chicanas “Ascari” y “Lesmo”, hacen que Monza sea el sueño de cualquier piloto de Fórmula 1 y de los apasionados de este deporte sedientos de adrenalina, pero también una pista que involucra cierto peligro.

circuito de monza

En 2020, Lewis Hamilton estableció el récord de la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1 (1’18”887 s a una velocidad de 264,362 km/h), un récord que antes ostentaba Kimi Räikkönen.

Unos años antes, en 2005, Juan Pablo Montoya puso su McLaren MP4/20 a 372,2 km/h en una sesión privada. Sergio Pérez hizo lo propio en la Carrera Sprint con una velocidad máxima de 360 km/h.

Embed

Dejá tu comentario