Cambios en el fútbol: avanza la propuesta para que haya expulsiones temporales

Deportes

La International Football Association Board, entidad encargada de definir las reglas, lo tiene previsto para julio de 2024.

La International Football Association Board (IFAB), entidad encargada de definir las reglas del fútbol profesional, respaldó la propuesta de las expulsiones temporales y acordó que comenzarán con las pruebas en partidos oficiales.

Tras la reunión anual en Londres, la IFAB comunicó que se avanzó en la propuesta de los asesores de las expulsiones temporales y otras medidas para mejorar el comportamiento de los protagonistas y su relación con las autoridades arbitrales.

En este sentido, apoyó que se realicen pruebas en partidos profesionales de las expulsiones temporales y la intención en la que solo el capitán de un equipo puede acercarse al árbitro para discutir los fallos, se informó.

A diferencia de lo previsto días atrás, en esta reunión no se trató la modificación de la regla del fuera de juego que impulsa el exentrenador francés Arsene Wenger.

Los posibles cambios en el reglamento se aprobarán en la Asamblea General del próximo 2 de marzo de 2024 y cualquier posible modificación a las Reglas del Juego regirá partir del 1 de julio de 2024.

Embed
Embed

Dejá tu comentario