Gianni Infantino se reunió con Donald Trump en Washington

Deportes

El presidente de la FIFA subió a sus redes sociales un encuentro con Donald Trump y otros líderes estadounidenses.

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, celebró en sus redes sociales un encuentro con autoridades estadounidenses, entre ellos el presidente Donald Trump y realizó un análisis de lo sucedido desde el 27 de mayo de 2025 en el fútbol mundial.

Recently, I have had the honour of welcoming key American leaders to FIFA’s offices in Miami, such as United States Attorney General Pam Bondi and FBI Director Kash Patel, as well as speaking with the White Ho.jpg

El posteo de Infantino en Instagram

"Recientemente, he tenido el honor de dar la bienvenida a los principales líderes estadounidenses a las oficinas de la FIFA en Miami, como la Fiscal General de los Estados Unidos Pam Bondi y la Directora del FBI Kash Patel, así como de hablar con el Equipo de Tareas de la Casa Blanca dirigido por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Washington DC.

Fue en este día hace diez años, el 27 de mayo de 2015, cuando la intervención de las autoridades estadounidenses comenzó a jugar un papel decisivo en el castigo de aquellos que abusaron de sus posiciones y posteriormente desencadenar un cambio en la FIFA. Ese momento marcó el comienzo de una transformación total - y hoy, estamos orgullosos de ser vistos no sólo como un órgano rector global de confianza, sino como un socio valioso.

image.png

Desde 2016, la FIFA ha implementado reformas estructurales: una gobernanza más fuerte y controles financieros, plena transparencia con auditorías independientes y procesos de licitación, y un aumento siete veces –de alrededor de 300 millones USD a más de 2.25 mil millones USD – en la inversión en desarrollo del fútbol a través de FIFA Forward a las 211 asociaciones miembros de la FIFA. Además, los USD 201 millones otorgados a la FIFA, Concacaf y CONMEBOL por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en 2021 - en indemnización como víctimas de corrupción- están siendo redistribuidos de nuevo al fútbol a través de la Fundación FIFA.

Este cambio es visible en la labor de la Fundación FIFA identificada por varias organizaciones internacionales y agencias de la ONU, con fondos invertidos en proyectos comunitarios y futbolísticos. Desde el inicio del Programa de Educación Digital, que cambiará la vida de muchos miles de niños a nivel mundial, hasta la cooperación con la Federación Mundial de Fútbol Amputado, estamos comprometidos a hacer que el fútbol sea accesible para todos.

La FIFA es ahora una organización respetada en todo el mundo.

Agradecemos a nuestros socios estadounidenses y a todos los líderes mundiales su confianza y colaboración, y ahora esperamos dos eventos históricos en los EE. UU.: la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, y luego, con Canadá y México, la Copa Mundial 2026", escribió Infantino en sus redes.

Dejá tu comentario