¿La "Superliga" del golf? Ofrecen 30 millones de dólares a las estrellas solo por unirse

Deportes

Desde Arabia quieren crear la Premier Golf League y para ello cuentan con cifras astronómicas.

Varias de las estrellas más importantes del golf han recibido ofertas deslumbrantes para abandonar el PGA Tour y sumarse a la Premier Golf League (PGL). Según informó The Telegraph, a jugadores como Dustin Johnson, Justin Rose, Brooks Koepka, Phil Mickelson y Bryson DeChambeau se les ofreció 30 millones de dólares para unirse al circuito de golf propuesto. El plan contempla que la PGL inicie en septiembre de 2022.

Además del cheque de 30 millones de dólares, a los jugadores también se les ha ofrecido una participación del 50% en sus propios equipos. Esta "Superliga" tendría una agenda similar a la de la Fórmula 1 y rendiría premios astronómicos para los jugadores.

Inicialmente se propuso tener un calendario de ocho meses, 18 eventos y 48 jugadores, con 12 equipos de cuatro. The Guardian informó que el nombre de PGL podría cambiarse para incluir la palabra "Super", aunque todavía no ha habido un anuncio oficial.

La reacción de los jugadores y el PGA Tour

Los jugadores se hacen eco de la propuesta. Rory McIlroy ya dejó en claro que no se uniría a la PGL y Brooks Koepka se sumó al norirlandés en este sentido. Por otro lado, Phil Mickelson, Henrik Stenson y Adam Scott son tres jugadores que al menos han expresado cierto interés en la PGL. Vale recordar que estos últimos superan la barrera de los 40 años y ninguno está actualmente en el Top 30 del Ranking Mundial.

Según Golf Monthly, el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, será el anfitrión de una reunión obligatoria con los jugadores en el Wells Fargo Championship, que se disputa esta semana, y es probable que esta historia domine las conferencias de prensa, con jugadores como Rory McIlroy, Bryson DeChambeau, Justin Thomas y Jon Rahm jugando en el torneo: será muy interesante escuchar lo que los jugadores tienen para decir.

Es casi seguro que Monahan les dirá a los miembros del PGA Tour que no se les permitirá unirse al PGL y seguir siendo miembros del PGA Tour.

Lo más probable es que los jugadores también pierdan sus membresías en el European Tour, lo que podría significar que estrellas como McIlroy, Rose, Rahm y cualquier otro europeo que se uniera no podrían competir en la Ryder Cup, tradicional competencia bianual entre los mejores jugadores europeos y los mejores estadounidenses.

El plan millonario del PGA Tour para defenderse

El circuito estadounidense de golf ha creado un fondo de 40 millones de dólares, que se repartirá entre los diez principales jugadores de cada año en función de distintas métricas, según informó Golfweek.

Para llevar a cabo el reparto, PGA Tour creará una métrica en la que se contabilicen el impacto que cada jugador haya generado en la industria y el negocio golfístico. Además, también se tendrán en cuenta los aficionados y patrocinadores que hayan atraído los jugadores a lo largo del año.

El proyecto, llamado Player Impact Program, se llevará a cabo a través del sistema MVP Index, desarrollado por una empresa que fue fundada por Shawn Spieth, padre de una de las estrellas del golf Jordan Spieth.

El primer clasificado de este ránking percibirá un total de ocho millones de dólares, y el resto se repartirá entre los otros nueve jugadores, teniendo en cuenta las búsquedas de Google, la posición del ránking a final de temporada, los resultados deportivos o la atracción para las marcas patrocinadoras.

Temas

Dejá tu comentario