Alfaro dará a conocer este lunes la lista de Ecuador para el Mundial

Deportes

El entrenador argentino eligirá los 26 nombres que representen a la selección sudamericana que intentará hacer un buen papel en la Copa del Mundo.

El DT del seleccionado de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, dará la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022 recién el lunes, día en que vence el plazo establecido por la FIFA.

"El único que conoce los 26 próximos convocados a la Copa del Mundo. ¡El lunes les presentaremos a nuestros convocados!", publicó en Twitter la Federación Ecuatoriana de Fútbol junto con una foto del extécnico de Boca Juniors y San Lorenzo, entre otros.

Ecuador es uno de los siete seleccionados que aún no confirmaron el plantel para Qatar. Los otros son México, Canadá, Irán, Túnez, Ghana y Corea del Sur. Dinamarca, por su parte, entregó una lista de 21 jugadores y resta que designe a los cinco restantes.

La participación del seleccionado ecuatoriano en el Mundial 2022 estuvo en duda por la acusación de Chile y Perú por una presunta mala utilización en las Eliminatorias del defensor Byron Castillo, que, según denunciaron, nació en Colombia.

Días atrás, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ratificó la presencia de Ecuador en la Copa del Mundo, pero lo castigó con una multa y la pérdida de tres puntos para la próxima edición de las Eliminatorias por una documentación con falta información de Castillo, lo que viola la reglamentación de la FIFA.

Ecuador protagonizará el partido inaugural del Mundial junto a Qatar, el anfitrión, el domingo 20 y por el Grupo A que completan los seleccionados de Senegal y de Países Bajos.

Embed

Embed

Dejá tu comentario