La cifra millonaria que la Federación Ecuatoriana deberá pagarle a Gustavo Alfaro

Deportes

El entrenador argentino y su cuerpo técnico trabajaron allí entre septiembre del 2020 y el Mundial de Qatar 2022.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) deberá abonarle alrededor de 2 millones de dólares, más intereses, al entrenador argentino Gustavo Alfaro y su cuerpo técnico a causa de incumplimientos laborales y retraso en pagos, según lo determinó la FIFA.

Alfaro y sus ayudantes trabajaron con el seleccionado de Ecuador entre septiembre del 2020 y el Mundial de Qatar 2022, en donde fue eliminado en fase de grupos.

alfaro derrota.jpg

La FIFA le da 45 días para cancelar esta deuda a la FEF y de no hacerlo no recibirá el dinero correspondiente al 20%de la cuota por participación en el Mundial.

En el informe económico del 2022, en enero pasado, el presidente de la FEF Francisco Egas señaló que a Alfaro le debían 290.000 dólares, monto correspondiente al pago por los servicios del DT y su cuerpo técnico, pero el DT reclama una cifra muy superior.

Posteriormente, Egas señaló que lo pedido por Alfaro no era lo que correspondía y que el entrenador recamaba “otras cosas” y que “si el tema tiene que irse a lo legal, pues, se irá a lo legal. Nosotros defendemos nuestros recursos, el dinero de la Federación y que es del fútbol del país".

Gustavo Alfaro - Ecuador - Mundial de Qatar 2022

El caso siguió el curso legal y ahora FIFA obliga a la FEF a cancelar esta deuda con el obvio perjuicio económico y, si el incumplimiento de pago persiste, el caso pasaría a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

El seleccionado de Ecuador, hoy dirigido por el español Félix Sánchez Bas, será el próximo 7 de septiembre desde las 21 en el Estadio Monumental el primer rival de Argentina en la eliminatoria para la Copa del Mundo de 2026, a celebrarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Embed

Dejá tu comentario