Bomba en la Fórmula 1: Lewis Hamilton deja Mercedes para pasar a Ferrari

Deportes

El británico, siete veces campeón del mundo, tiene todo acordado con su nuevo equipo.

Es la nota del año en la Fórmula 1. Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, deja Mercedes para incorporarse a la casa de Maranello: será piloto de Ferrari.

La noticia la dio como primicia un medio británico, pero rápidamente se viralizó. Es el resultado de la mala relación que tenía Hamilton con el director de la escudería alemana, Toto Wolf.

Según el diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport, el propio Wolf le comunicó a la escudería Mercedes la partida de su primer piloto. Además, ya se habría producido un encuentro con los responsables de Ferrari para acordar su llegada al equipo. Hamilton se calzará el mítico buzo rojo a partir de la temporada 2025.

"¡Glamoroso, Hamilton a Ferrari! Wolff ha comunicado a Mercedes la salida de Lewis", anuncia la Gazzetta dello Sport al referirse a la noticia bomba de la máxima categoría del automovilismo.

Desde hace tiempo, Lewis Hamilton se encontraba a disgusto en el equipo Mercedes. Luego de ser el equipo dominante durante varias temporadas, a partir de 2020 comenzó a decaer. El ascenso de la estrella indiscutible de Max Verstappen en un renovado Red Bull le quitó toda chance a la casa alemana y, con ello, a Lewis Hamilton de ser competitivo.

Las estadísticas de Lewis Hamilton en la Fórmula 1

Hamilton en F1 - M1
Fuente: Sofascore.

Fuente: Sofascore.

Embed

Dejá tu comentario