Las desagradables declaraciones de un embajador del Mundial de Qatar 2022 sobre la homosexualidad

Deportes

Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí, generó mucha polémica en las redes sociales por sus dichos.

El exfutbolista qatarí Khalid Salman, subcampeón Sub-20 en la Copa de Australia 1981 y embajador del Mundial de fútbol que se iniciará el 20 de noviembre en su país, consideró que la homosexualidad es "un daño en la mente".

En una entrevista brindada en la televisión alemana ZDF el exjugador de 68 años puntualizó que los visitantes homosexuales que lleguen a Qatar "tienen que aceptar nuestras normas".

En el reportaje, cortado abruptamente después de esos comentarios, Salman añadió que la homosexualidad es "haram", un pecado prohibido en el islam.

El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQ, consignó la agencia de noticias AFP.

Embed

Capitanes de selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores del arcoíris y el mensaje "One Love" en una campaña antidiscriminación.

Saliman integró el seleccionado juvenil de Qatar que perdió la final de Australia 1981 ante Alemania por 4 a 0, quedando en la historia la gran actuación que tuvo en cuartos de final cuando el equipo asiático le ganó 3-2 ante Brasil con tres tantos suyos.

También, quien jugaba de mediocampista, tuvo un muy buen desempeño en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984 en el empate 2-2 ante el campeón Francia.

Embed

Dejá tu comentario