El tremendo accidente de Dupasquier en Moto3

Deportes

Jason Dupasquier tuvo un accidente tremendo la clasificación del Gran Premio de Italia.

Jason Dupasquier está “muy grave” tras sufrir una fuerte caída en el último instante de la segunda clasificación y en la curva nueve del trazado de Mugello, escenario del Gran Premio de Italia de Moto3, en la que se vieron involucrados el japonés Ayumu Sasaki y el español Jeremy Alcoba.

Mientras Sasaki y Alcoba pudieron abandonar el trazado por su propio pie, el suizo Dupasquier tuvo que ser atendido sobre el mismo asfalto por las asistencias médicas del campeonato para poder ser trasladado en helicóptero hasta un centro médico.

Twitter">
https://twitter.com/DAZN_ES/status/1398602637906436096

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1398608923977043969

El suizo ha sido trasladado en helicóptero hasta un hospital de Florencia donde, según el presidente de la región, Eugenio Giani, será intervenido por el equipo de neurocirugía.

Más tarde, el responsable médico de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el italiano Giancarlo di Filippo, ha informado que el estado de Jason Dupasquier es “muy grave”.

Ha sido trasladado al hospital de manera hemodinámicamente estable y esperaremos recibir más información del hospital, si bien por el momento sabemos que está en un estado muy grave”, indicó Di Filippo.

Dejá tu comentario