El arquitecto de la cancha de Independiente desmintió un peligro de derrumbe tras la falla estructural
Alejandro Castro aseguró que "no hubo ningún tipo de fisura o fractura" en la tribuna Pavoni Baja, aunque admitió que no es la primera vez que ocurre.
En el marco de los octavos de final de la Copa Argentina 2024, Vélez venció este miércoles a San Lorenzo para avanzar a los cuartos de final, y espera por el ganador entre Independiente y Godoy Cruz en la próxima instancia que promete mucho.
En el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini en Avellaneda el "Fortín" se puso en ventaja en la primera mitad con el gol de Christian Ordoñez, y tras la igualdad de Alexis Cuello, llegaron los goles agónicos del triunfo: Braian Romero, a 7 del final, y el pibe Maher Carrizo, ya en tiempo agregado.
Tras la finalización del encuentro se viralizó una imagen que mostraba que una de las tribunas se había quebrado pero por suerte no había dejado ningún inconveniente con los presentes. La fotografía de la Pavoni Baja, que fue ocupada por la parcialidad del Fortín, causó un gran susto en las redes sociales y muchos usuarios aprovecharon para denunciar el mal estado en el que se encuentra el estadio del "Rojo".
Se desplazó una tribuna y preocupó a todos: la postura del arquitecto del estadio
"Cada grada es un módulo de cinco escalones que están plantados en dos vigas, una de cada lado. Las vigas tienen 60 centímetros y estas gradas apoyan 30 centímetros de cada lado. Dos de las gradas sufrieron desplazamientos, uno de cinco y otro de dos centímetros", explicó Alejandro Castro, el arquitecto del estadio, en diálogo con Radio La Red. Y remarcó: "No hubo ningún tipo de fisura, fractura o daño estructural en los dos elementos. Tampoco de caída o de derrumbe. Quedarán reparados entre hoy y mañana. Estamos haciendo un chequeo de por qué sucedió. El año que viene el estadio cumple 20 años".
En este sentido, explicó que no es la primera vez que ocurre un percance de esta magnitud con el sistema premoldeado del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el que también tienen el Único Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el de La Plata: "Pasó hace un año, cuando se desprendió otra soldadura. Este sistema es seguro. Tenemos todo a disponibilidad para que mañana se hagan las verificaciones. Queremos transmitir tranquilidad al socio de que esto no generó ningún tipo de riesgo ni lo va a generar a futuro", reveló.
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario