Inédito: dividieron la barra de Independiente y ocupa las dos cabeceras de la cancha

Deportes

Si bien expulsaron de Paraguay a 45 hinchas por portación de drogas y armas, y otros tantos fueron rebotados, los barras que ingresaron lo hicieron con su respectiva facción, en una imagen insólita.

En el marco de la feroz interna que vive la barra brava de Independiente, la policía y Migraciones de Paraguay expulsaron este martes a 45 hinchas que pretendían ingresar a su territorio con armas y drogas antes del partido de esta noche entre el club argentino con los locales de General Caballero, por Copa Sudamericana.

El comisario Édgar Galeano, director de Policía de la localidad paraguaya de Presidente Hayes, informó a la prensa local que el procedimiento se realizó "en el paso fronterizo de Puerto Falcón, lindero con la ciudad argentina de Clorinda".

“En varios buses llegaron aproximadamente 253 personas, quienes fueron inspeccionadas. Durante el control, en el habitáculo del ómnibus fueron detectadas drogas y bebidas alcohólicas, motivo por el cual fueron expulsados del territorio nacional y se les entregó a las autoridades de la Gendarmería de Argentina", detalló el jefe policial paraguayo.

Además, a otros tantos hinchas del "Rojo" no se le permitió el ingreso al estadio Manuel Ferreira de Asunción por dar positivo en el test de alcoholemia.

Y como frutilla del postre, en las tribunas se vio una imagen inédita: los hinchas de Independiente fueron divididos en cada una de las cabeceras de la cancha para que no se crucen y se desaten incidentes. Y se cantaron unos a otros.

Barra brava de independiente

Quiénes son los hinchas de Independientes expulsados de Paraguay

Galeano precisó que de esos 253, los 45 hinchas argentinos deportados corresponden a una de las facciones (la del retornado "Bebote" Álvarez, autodenominada "Diablos Rojos") en las que está dividida la barra brava de Independiente, y contaban con el apoyo de sus pares del equipo local, Olimpia.

El jefe policial paraguayo detalló que los 208 hinchas argentinos restantes fueron "escoltados hasta el estadio Manuel Ferreira y tras finalizar el encuentro estarán nuevamente acompañados hasta el puesto fronterizo para asegurar su regreso a la Argentina”.

Embed

Dejá tu comentario