Se suspendieron las elecciones en Independiente

Deportes

El acto eleccionario que iba a realizarse el 19 de diciembre fue suspendido a partir del amparo presentado por Unidad Independiente.

Luego de acusaciones por parte de la lista que encabeza Fabián Doman, las elecciones en Independiente quedaron suspendidas.

La Cámara de Apelaciones dio lugar al amparo presentado por Unidad Independiente y suspendió el acto eleccionario que se iba a realizar el 19 de diciembre, según informó Doble Amarilla.

“Por ellos: revocase la resolución apelada, disponiéndose la suspensión del acto comicial dispuesto para el día 19 de diciembre del 2021 en el Club Atlético Independiente hasta la ocasión en que se dirima la cuestión de fondo introducida con la pretensión de amparo que aquí se ventila. Declárase admisible el amparo articulado en los términos del art. 8 de la ley 13.928, debiendo proveerse por la instancia de grado las medidas pertinentes para encausarlo”, fue la resolución que expidió el juzgado en lo civil y comercial N°3 de Avellaneda ante la presentación que encabezó Cristian Ritondo, parte de la lista de Unidad Independiente como vocal.

La Junta Electoral de la institución de Avellaneda sólo había habilitado a dos de las tres listas que se presentarían, dejando afuera a la que tiene como trinomio al periodista Domán acompañando por el Intendente de Lanús Néstor Grindetti y al periodista Juan Marconi.

Es decir que solo estaban habilitadas la lista oficialista que comanda Hugo Moyano (que tiene un trinomio compuesto por el empresario Marcelo González en el rol de vicepresidente primero y Manuela González, la subsecretaria de Turismo de Avellaneda, como vicepresidente segunda) y la agrupación liderada por Claudio Rudecindo, bautizada “Gente de Independiente”, que tiene a Roberto Bustamante y el periodista Gustavo Lutteral acompañando en los principales puestos, y al padre de Sergio Agüero, Leonel del Castillo, como candidato a primer representante de socios.

NOTA EN DESARROLLO

Dejá tu comentario