Instituto venció 3-1 a Gimnasia en el Bosque: los detalles del encuentro

Deportes

Con aspiraciones de clasificarse a los cuartos de final, el equipo cordobés no perdonó al Lobo en su visita a La Plata.

En el inicio de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Gimnasia y Esgrima La Plata cayó este jueves ante Instituto de Córdoba, en su condición de local.

El encuentro llevado a cabo en el estadio Juan Carmelo Zerillo del bosque platense, contó con el arbitraje de Nicolás Lamolina, quien expulsó a dos jugadores del Lobo: Matías Abaldo, a los 42 minutos del encuentro, y Yonathan Cabral, a los 85.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1763355506830193020&partner=&hide_thread=false

Facundo Suárez abrió el encuentro a los 27 minutos del primer tiempo; a los 22 minutos de la segunda etapa, convirtió Damián Puebla; de penal y a los 39, Jonathan Bay puso el tercero, mientras que Benjamín Domínguez descontó para el local.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1763354565850632478&partner=&hide_thread=false

De esta manera, el Lobo quedó noveno en la Zona A, con 10 unidades, mientras que la Gloria se ubicó segundo, con 14 unidades, como único escolta de Argentinos al momento. Lo único que lo aleja de la punta al equipo cordobés es la diferencia de gol.

Gimnasia vs Instituto: formaciones

  • Gimnasia de La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Yonatan Rodríguez, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo y Pablo De Blasis, Benjamín Domínguez e Ivo Mammini. DT: Leonardo Madelón.
  • Instituto de Córdoba: Manuel Roffo; Giuliano Cerato, Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Miguel Brizuela; Roberto Bochi , Gastón Lódico, Damián Puebla y Lucas Rodríguez; Silvio Romero e Ignacio Russo. DT: Diego Dabove.

Embed

Dejá tu comentario