Javier Mascherano descartó que los futbolistas de Boca puedan jugar la ida de la Copa Sudamericana
El entrenador de la Selección Argentina Sub-23 confirmó que el 10 de julio iniciará el camino de la delegación: los detalles.
El entrenador de la Selección argentina Sub-23, Javier Mascherano, afirmó que los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para muchos jugadores. Además, se refirió al buen nivel de Giuliano Simeone en el amistoso ante Paraguay y a la posible presencia de Kevin Zenón y otros futbolistas de Boca en la cita polideportiva en Francia.
En ese sentido, fue consultado sobre la situación de Zenón, ‘ Equi’ Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey, futbolistas del Xeneize que están dentro de la pre-lista y que, en caso de viajar, se perderían el repechaje de la Copa Sudamericana de este año:"La idea nuestra es que el 10 de julio estamos viajando todos los convocados a los Juegos, salvo algún jugador que esté jugando la Copa América con la selección mayor", expresó el DT. Y además, agregó:"La lista es muy corta, si damos concesiones no podemos afrontar los amistosos".
De este modo, terminó con las especulaciones en torno a los jugadores del Xeneize y la posibilidad de contar con ellos para el duelo de ida de los playoffs de Sudamericana ante Independiente del Valle. Aquellos que formen parte de la nómina, no estarán en el país cuando se lleve a cabo dicho encuentro.
La Selección Sub 23 goleó 4-0 a Paraguay en el primer amistoso de cara a los JJ.OO.
La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a Paraguay el pasado sábado, en uno de los dos amistosos previos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El encuentro se llevó a cabo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. Con gol de Kevin Zenón, doblete de Lucas Beltrán y el sello de Pablo Solari, el conjunto de Javier Mascherano resultó vencedor en el amistoso con el país vecino.
Cabe destacar que tanto el combinado argentino como el paraguayo lograron la clasificación en el Preolímpico Conmebol desarrollado en Venezuela. Luego de haber clasificado entre los cuatro mejores al Final Group Stage, Paraguay se coronó campeón y Argentina finalizó en la segunda posición.
Cómo sigue la preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024
Ahora, el equipo de Mascherano continuará su preparación para lo que será eldebut en los Juegos Olímpicos el miércoles 24 de julio ante Marruecos. En lo inmediato, la Selección Argentina viajará el 10 de julio a Francia para instalarse en el interior del país galo. Una vez en París, jugará dos nuevos amistosos: contra FC Rouen 1899, club de la séptima división francesa, y frente a la Selección de Guinea, clasificada a la competencia.
Te puede interesar








Dejá tu comentario