Juegos Olímpicos de París 2024: Mascherano anticipó cómo armará el plantel

Deportes

El entrenador de la Selección Argentino Sub-23 sostuvo que esperará hasta último momento para definirlo.

El entrenador de la Selección Argentina Sub-23, Javier Mascherano, adelantó que tiene "una idea de cómo armar el plantel" para los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque aguardará hasta último momento "para definirlo" por las complicaciones del fin de temporada.

"Tenemos una idea del armado del plantel para los Juegos Olímpicos. Son solo 18 los que se pueden convocar, así que tenemos distribuidos los jugadores a utilizar por línea", reconoció en la Oral Deportiva por Radio Rivadavia.

"Vamos hablando con los chicos que tenemos en mente, pero todavía terminó la temporada y no tenemos la certeza del futuro de muchos de ellos, que hoy están argentina, si podrían cambiar de equipo en el próximo mercado de pases que arranca en junio", remarcó el entrenador.

seleccion sub 23.jpg

En el mismo sentido, agregó: "Siempre vamos hablando con el entrenador de la Selección Mayor (Lionel Scaloni), por el tema de ver que conviene, ver cual futbolista puede llegar a utilizar en la Copa América. Es que él está en la misma disyuntiva de ver a quien puede utilizar o no porque falta para el cierre de temporada".

Los elogios de Mascherano para el Diablito Echeverri

Si bien Mascherano no dio indicios de quienes podrían ser convocados para la cita olímpica, uno de los que tiene grandes chances de ser parte es el jugador de River, Claudio "Diablito" Echeverri, de quien le auguró una buena carrera.

"La verdad es que tiene todo el talento para hacer una carrera muy buena. Es un chico que está enfocado en lo que hace y es serio, ya que trata todos los días de evolucionar pese a su corta edad", destacó.

diablito echeverri seleccion argentina mundial.jpg

En cuanto a sus mejoras, añadió: "El ritmo de primera le cuesta cada vez menos, siempre los termina mejor. Le faltaba ese proceso ya que saltó etapas de golpe y hoy no lo padece".

"Ayudarlo de parte nuestra es marcarle el camino y darle tranquilad. Hay que acompañarlo y que siga siendo él, no hay que limitarlo en lo bueno que hace", recomendó.

Embed

Dejá tu comentario