Caso Jorge Martínez: investigarán otros posibles abusos sexuales cometidos

Deportes

Un fiscal inició una preliminar en el que además se averiguará si hubo encubrimiento por parte de las máximas autoridades de Boca.

El fiscal de instrucción Marcelo Martínez Burgos abrió una investigación para averiguar otros posibles abusos sexuales cometidos por Jorge Martínez, exdirector técnico del plantel femenino de Boca.

Fue luego que sea condenado a un año de prisión por abuso sexual simple en perjuicio de Florencia Marco, la jefa de prensa del club en 2022 y que ella denunció un año después ante la Justicia.

La denuncia sobrevino en la Justicia luego que nunca tuvo respuestas por parte del club, concretamente en el departamento de género. Jorge Martínez fue condenado a un año de prisión en suspenso y luego de que el fiscal Marcelo Martínez Burgos reclamara la pena de tres años de prisión.

florencia marco.jpg

Además, se investigará próximamente el presunto delito de falso testimonio de Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, integrantes del Consejo de Fútbol de Boca, quienes habían asegurado en el juicio que se enteraron de la denuncia una vez que se hizo público aunque habría chats de ellos con la denunciante donde ella les había pedido ayuda por lo que había atravesado.

La sospecha de encubrimiento es a raíz no sólo de esos chats que están en poder del fiscal entre Marco y aquellos dirigentes mencionados y que incluso el fiscal pidió investigarlos por falso testimonio, pero también porque un testimonio dio cuenta que de los hechos sabía supuestamente “el uno”, lo que se entiende en referencia al presidente de Boca.

También en el juicio se refirieron a otras mujeres que habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de Jorge Martínez, ante lo cual también la investigación preliminar apunta a corroborar ello. En función de todo esto, es que para la próxima semana fue citada Florencia Marco a declarar como testigo.

Embed

Dejá tu comentario