El análisis de José Luis Chilavert sobre Javier Milei: "Me encanta porque es arquero"

Deportes

El ídolo de Vélez elogió al presidente argentino y recordó la etapa compartida con él cuando fue futbolista de San Lorenzo.

El paraguayo José Luis Chilavert, multicampeón en Vélez, mundialista con su país en 1998 y 2002 y excandidato a presidente de Paraguay, expresó este viernes su admiración por el presidente Javier Milei y resaltó su pasado coincidente como arquero de fútbol.

"Me encanta porque es arquero, creo que los argentinos eligieron a la persona correcta. Es un distinto, ama a su país y tiene una visión económica que a muchos le llama la atención. Su imagen es muy fuerte, es reconocida en el mundo", respaldó el paraguayo en declaraciones radiales.

Chilavert, de 58 años, recordó la etapa compartida con Milei cuando fue futbolista de San Lorenzo (1985-1988) y el presidente integraba las divisiones menores del club. "Javier se quedaba jugando con nosotros", reveló el excandidato a primer mandatario de Paraguay.

Consultado sobre si el líder de La Libertad Avanza le enseñó los secretos del puesto, Chilavert respondió con humor: "Puede ser, ¿por qué no?. Uno siempre está para aprender, como aprendí a patear tiros libres con Bora Milutinovic (ex DT de San Lorenzo)".

milei chilavert 1.jpg

"(Milei) Pintaba bien como arquero, pero a veces las circunstancias juegan en contra, hay que analizar cómo está el equipo", contestó sobre las condiciones del presidente debajo de los tres palos.

En clave política, Chilavert se identificó luego con el presidente argentino, a quien definió como "una persona que no está contaminada como todos los gobernantes anteriores que hicieron un descalabro" en el país.

"La llegada de Milei a la presidencia fue bien vista en el mundo, así lo expresan la bolsa con la levantada de las empresas argentinas. Muchos pretenden que sea mago, que solucione los problemas de un momento a otro pero no es así. Hay que pagar ciertos costos", entendió.

Embed

Dejá tu comentario