La Justicia ratificó la condena a Chilavert por difamación al presidente de Conmebol

Deportes

El Tribunal de Apelación en lo Penal rechazó la apelación del ex arquero. Todos los detalles de la causa.

José Luis Chilavert fue condenado a un año de cárcel en suspenso, por difamar al presidente de la Conmebol, su compatriota Alejandro Domínguez. Luego de que el ex arquero paraguayo apelara, el Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la condena.

La sentencia fue el resultado de una querella presentada por Domínguez, aunque el fallo absolvió a Chilavert de los cargos de calumnia e injuria por lo que quedó eximido de pagar una indemnización de 14.300 dólares, consignó la agencia de noticias francesa AFP.

El exfutbolista denunció a Domínguez por sobornos por 1.5 millones de dólares y lo desestimaron por falta de pruebas. El Ministerio Público de Paraguay consideró que la presentación carece de elementos que demuestren la existencia de hechos delictivos.

En las últimas horas se confirmó que el Tribunal de Apelación en lo Penal confirmó la condena por difamación contra José Luis Chilavert. También recurrieron la condena a una pena privativa de un año, con suspensión a prueba de la ejecución de la condena por el plazo de dos años.

El fallo del juez Aguirre, incluye la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio, así como la obligación de firmar el libro de comparecencia cada tres meses.

image.png

Dejá tu comentario