Insólito: ganó el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, se le rompió y pidió que se la cambien
La jugador del seleccionado estadounidense femenino de fútbol sufrió un inesperado episodio y así lo contó en sus redes sociales. ¿Habrá final feliz?
Lynn Williams, destacada futbolista de la selección de Estados Unidos, vivió una situación inesperada tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024. La selección femenina logró la presea dorada al vencer a Brasil por 1-0 en la final disputada el 10 de agosto en el icónico Parque de los Príncipes, poniendo fin a una sequía de 12 años sin títulos olímpicos.
El gol decisivo fue marcado por Mallory Swanson a los 12 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, lo que debería haber sido un recuerdo imborrable para Williams se convirtió en una anécdota insólita. La jugadora, en medio de las celebraciones, dañó su medalla de oro y se vio obligada a solicitar un reemplazo al Comité Olímpico Internacional (COI).
A través de un relato en redes sociales, compartió cómo ocurrió el incidente que la llevó a bromear sobre haber conseguido "el posavasos más caro del mundo". Así, explicó que la medalla se rompió debido a que una barra que sostenía la cinta en su cuello se soltó mientras celebraba.
"Obviamente, todos me vieron agitando la medalla, pero irónicamente, así no fue como se rompió", comentó la futbolista, aclarando que el daño ocurrió cuando llevaba la medalla en su hombro, al estilo de un pequeño bolso, mientras saltaba y bailaba. En un momento, la medalla simplemente se cayó al suelo en medio de la euforia.
Mostrando su presea abollada, expresó su sorpresa y cierta crítica hacia la calidad del diseño: "La pequeña barra se ha ido, así que no sé qué pasó. La barra se aflojó y se cayó. Pienso que deberían haberlas hecho más resistentes, y honestamente no se me puede culpar por eso".
¿Hay posibilidades de que le den una nueva medalla de oro?
En cuanto a la posibilidad de obtener una nueva medalla, Williams señaló que está esperando noticias del COI, quien le informó que podría conseguir un reemplazo si demostraba que la original estaba dañada.
A pesar de todo, la futbolista se tomó la situación con humor: "Si no, honestamente pienso que es una historia divertida. Tengo una pequeña medalla de oro que es una historia".
Te puede interesar
Dejá tu comentario