Juegos Olímpicos Tokio 2020: cuándo y cómo se realizarán

Deportes

Los organizadores anunciaron un primer plan de medidas para evitar contagios de coronavirus entre los atletas.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 anunciaron un primer plan de medidas para evitar contagios de coronavirus durante la competencia, que incluirá a unos 11 mil atletas. Las normas fueron informadas luego de una reunión de un panel de coordinación entre el Gobierno de Japón y los responsables olímpicos.

juegos olimpicos tokio 2020
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron por el coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron por el coronavirus

Nuevas medidas para los Juegos Olímpicos

De acuerdo con lo que se anunció, se mantendrá la necesidad de que cada visitante que llegue al país, sea atleta o espectador, se realice un testeo de coronavirus 72 horas antes de emprender el vuelo y otro al llegar al aeropuerto de Japón, destaca el periódico catalán Mundo Deportivo.

Sin embargo, no será necesaria una cuarentena de dos semanas, como viene sucediendo ahora aun si el resultado de PCR es negativo, y quedó pendiente definir una política en cuanto al uso de vacunas cuando estén disponibles.

Las autoridades japonesas requerirán que cada visitante baje en su teléfono móvil una aplicación de control de infectados para que se le notifique si ha tenido contacto con alguna persona que haya sido infectada, informaron.

En principio, los atletas que participen en las competiciones olímpicas serán sometidos a test cada 96 o 120 horas, aun si el resultado es negativo.

Cuándo son los Juegos Olímpicos de Tokio

La competencia debería haber comenzado el 24 de julio pasado, pero la fecha fue aplazada debido a la expansión de la pandemia de coronavirus. Los Juegos Olímpicos se realizarán entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto del 2021 en Tokio.

El número previsto de deportistas participantes en los Juegos ronda los 11.000 provenientes de 206 países que competirán durante 16 días.

Sedes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La principal sede será el Nuevo Estadio Olímpico de Tokio que fue reconstruido desde 2015. Habrá dos zonas: la Zona de la Herencia (Heritage Zone), ubicada en el área central de Tokio, y la Zona de la Bahía, en los distritos de Ariake y Odaiba, y otras islas artificiales.

La Villa Olímpica fue construida en el punto en el cual se da la intersección entre ambos sectores.

Fuera de esos dos anillos centrales habrá otras 12 instalaciones y seis ciudades serán subsedes para los partidos de fútbol y béisbol: Fukushima, Kashima, Saitama, Sapporo, Sendai y Yokohama.