Una gimnasta argentina dio positivo en un antidoping y peligra su participación en Tokio 2020

Deportes

Martina Dominici fue suspendida provisionalmente de cara a la competencia que se realizará del 23 de julio al 8 de agosto en Japón.

A un mes de comenzar a disputarse los Juegos Olímpicos de Tokio, hubo problemas con una representante argentina. Martina Dominici dio positivo en un control antidoping y queda prácticamente descartada para competir.

Dominici recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y ahora deberá decidir cómo actuar ante el pedido de la contraprueba y una posible apelación.

El testeo fue realizado en el marco del campeonato panamericano de Río de Janeiro, donde se consagró subcampeona hace dos semanas. Por el momento, no trascendió el nombre del medicamento que habría infringido el reglamento.

Este era el primer Juego Olímpico para Dominici, quien tuvo una gran participación en los Juegos Odesur 2018 y también fue representante argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.

La plaza es nominal y le pertenece a ella, no al país. Su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se dio por el criterio 3 en el campeonato mundial de Alemania 2019 y ahora se espera por la decisión de las autoridades para ver cómo reubican al participante que resta.

Dejá tu comentario